El 2 veces campeón Elijah Bryant utiliza la recuperación activa para encontrar su potencial.

El 2 veces campeón Elijah Bryant utiliza la recuperación activa para encontrar su potencial.

¿QUIÉN ES ELIJAH BRYANT?

Elijah Bryant es un doble campeón. Es el único jugador de baloncesto profesional en ganar dos títulos consecutivos tanto en la NBA como en la Euroleague. Elijah actualmente vive en Turquía y está comenzando su tercera temporada jugando al baloncesto profesional en el extranjero. Este nativo de Georgia ha estado jugando baloncesto toda su vida. Sabía que tenía que trabajar arduamente para lograr su sueño, que era convertirse en profesional.

Cuando era niño, sus padres lo llevaban en auto durante dos horas hasta Atlanta para jugar al baloncesto después de la escuela, y luego lo llevaban de regreso otras dos horas a casa esa misma noche. Completó la mayoría de sus estudios en el auto, sacrificó fines de semana con amigos por fines de semana en el gimnasio y eligió seguir una fórmula que le brindara las mejores oportunidades para tener éxito.

 

ONE CENT CLUB

Uno de los hábitos que Elijah desarrolló en sus años de entrenamiento es llamado el One Cent Club (Club del Centavo). Fue creado en base al objetivo personal de Elijah de mantener la sostenibilidad a lo largo del tiempo, y de que los pequeños detalles conducen a cosas más grandes. Elijah aplica este lema en todos los aspectos de su vida, incluyendo ser padre y esposo, su espiritualidad, el baloncesto e incluso en su recuperación.

 

Ser un centavo mejor podría significar dejar el teléfono a un lado para estar más presente con su familia, o podría significar dedicar 10 minutos extras a lanzar tiros al final de la práctica. Incluso puede significar usar OOFOS entre entrenamientos para que sus músculos y articulaciones se relajen más rápidamente después de horas de compresión durante una práctica intensa. Al usar OOFOS, Elijah aplica su lema de un centavo a la recuperación, lo que le ayuda a obtener una ventaja sobre su competencia y recuperarse de manera más eficiente en su día a día.

DESCUBRIENDO OOFOS

Elijah descubrió por primera vez a OOFOS por sus padres, quienes son corredores entusiastas. Su madre siempre le enseñó a buscar lo mejor y ella misma había estado usando OOFOS durante unos meses. A pesar del escepticismo de Elijah de que un par de sandalias realmente pudieran marcar la diferencia, fue convencido de probarlas. Su primera impresión fue que eran las mejores sandalias que había experimentado. "Se siente como si estuvieras poniendo tus pies en una nube, pero al mismo tiempo te da un masaje. Desde entonces quedé enganchado. Cuando descubrí que eran excelentes para la recuperación... fue un dos en uno para mí: mis pies podían respirar y me ayudaron a recuperarme activamente".

LA MENTALIDAD

"Para llegar al nivel élite, todo se trata de rutinas y estar enfocado en las tareas. Antes de un entrenamiento y antes de un partido, siempre hay un enfoque. Para mí, eso comienza con cómo cuidas tu cuerpo, empezando por tus pies". Estos pensamientos permanecen constantes en la mente de Elijah y en sus propias prácticas cada día. Si no mantiene su grandeza y enfatiza los pequeños detalles, sabe que hay otros que estarían encantados de ocupar su lugar.

MENTORÍA

Entre temporadas de baloncesto, Elijah siempre prioriza regresar a Utah, donde jugó en la universidad, para organizar cada verano una clínica de baloncesto para niños llamada One Cent Academy. Su pasión es educar a los jóvenes para que se conviertan en personas y atletas integrales. No solo enseña habilidades y ejercicios de baloncesto, sino que también enseña la importancia de la recuperación y cómo cuidar el cuerpo desde una edad temprana. Él enfatiza la fortaleza mental a través de la escritura de rutinas en un diario y el establecimiento de metas, al tiempo que predica la importancia de estar agradecido por las oportunidades.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Elijah tiene como objetivo hacer crecer One Cent Academy en un campamento de una semana durante el verano y seguir siendo mentor y entrenador de niños pequeños. Él y su esposa, Janelle, esperan eventualmente regresar a Estados Unidos para que ellos y su hijo, Blue, puedan estar más cerca de la familia.
Aunque Elijah está emocionado por alcanzar nuevos logros en su carrera en el extranjero, no descarta la posibilidad de regresar a casa para jugar en la NBA. "Si la oportunidad tiene sentido en términos de tiempo de juego, la situación adecuada y el ajuste correcto, entonces estoy emocionado de aprovecharla. Lo más importante para mí es seguir mejorando cada día".