La poderosa historia de recuperación y determinación de Alex te dejará inspirado y te hará sentir mejor.

La poderosa historia de recuperación y determinación de Alex te dejará inspirado y te hará sentir mejor.

Conoce a Alex Smith.

La increíble historia de superación y perseverancia de Alex te llenará de inspiración.

 

SU DETERMINACIÓN

 

Alex Smith es un exquarterback profesional de fútbol americano que jugó durante 16 temporadas. Fue All-American en la universidad y tres veces seleccionado para el Pro Bowl. Sus premios y reconocimientos son demasiados para enumerarlos. Alex está increíblemente dedicado a su familia y también fundó la Fundación Alex Smith y el Programa de Becas Guardianes Alex Smith, que ayuda a enviar a jóvenes en hogares de crianza a la universidad. A pesar de enfrentar una lesión inimaginable, su enfoque en lo que es importante nunca vaciló.

 

NO PUEDO PARAR, NO ME DETENDRÉ

 

En noviembre de 2018, Alex Smith sufrió una fractura en espiral de su pierna. Fue derribado en el campo de fútbol americano mientras jugaba de quarterback para el Washington Football Team. Lo que siguió fue un esfuerzo intenso no solo para salvar su pierna, sino también para salvar su vida, ya que una infección bacteriana amenazaba con la amputación... o algo peor. A través de cirugías, reconstrucción de tejidos y otros tratamientos médicos, se cuestionaba si volvería a caminar. Nadie esperaba que regresara al campo de fútbol americano. "Haber pasado tanto tiempo en una cama de hospital, en silla de ruedas, con un marco de metal en mi pierna durante tanto tiempo. Mis pensamientos estaban obsesionados con todas estas cosas que nunca podría hacer de nuevo".

Alex viajó al Centro de Intrepid para recibir tratamiento, una clínica de rehabilitación militar en San Antonio, Texas. Fue allí donde OOFOS comenzó a desempeñar un papel importante en su recuperación. Empujándose a sí mismo todos los días para mejorar gradualmente, constantemente estaba adolorido. "Tan pronto como volvía a casa, era parte del proceso: ponerme un par de OOFOS y sentir lo bien que me hacía sentir durante el resto del día. Sabiendo que estás de pie tanto durante el día, cómo me sentía bien, y luego levantarme y hacerlo de nuevo al día siguiente".

 

 

En agosto de 2020, apareció un video viral de la familia de Alex celebrando un logro histórico: acababa de ser incluido en la lista activa de 53 atletas del Washington Football Team. Había sido autorizado para jugar nuevamente y estaba un paso más cerca de regresar al campo. Recién regresado de la terapia física, tenía puestos los OOFOS en sus pies. Dos meses después, Alex regresaría al campo para su primer partido y eventualmente llevaría al equipo a clasificar a los playoffs. Este logro le valió el premio al Jugador Más Destacado de la NFL en 2020.

 

DESCUBRIENDO EL OOFOAM

 

Alex Smith descubrió los OOFOS hace 7 años en Hawái mientras estaba de vacaciones. Un amigo que vivía en la isla se los presentó y, habiendo sufrido de rigidez en la espalda desde sus días universitarios, supo al instante que eran un cambio de juego para su recuperación. "Recuerdo la primera vez que me puse un par de OOFOS y honestamente fue como si alguien liberara la presión en mi espalda. ¡Fue increíble!" Inmediatamente los convirtió en una herramienta imprescindible para su recuperación diaria como parte de su estilo de vida activo. Entre los entrenamientos fuera de temporada, como correr bajo el agua con rocas, y los días activos montando bicicletas, haciendo senderismo y aventurándose con su familia, Alex siempre tenía un par de OOFOS esperándolo en casa. "Cuanto más hacía, más los usaba".

 

 

VIVIENDO CON OOSOUL

 

Alex se retiró del fútbol profesional después de la temporada 2020, pero no ha disminuido el ritmo. "Todavía me esfuerzo físicamente todos los días en lo que puedo hacer. Y cuanto más me esfuerzo, más me siento atraído por usar OOFOS. Y sé lo que significó para mí antes de la lesión y, ciertamente, aún más después".

La recuperación y la movilidad han adquirido un nuevo papel en la vida de Alex, uno que le ayuda a sentirse mejor y vivir plenamente, estar presente para su familia y ser activo en su vida diaria. "Me encuentro diciendo 'sí' a muchas más cosas en la vida, porque quiero aprovechar al máximo mientras lo tengo. Sabes, luchar con mis hijos, salir al camino de entrada y perseguirlos, estar agradecido por cada día. Tener la capacidad de hacer estas cosas que nunca pensé posible y que creía haber perdido para siempre es asombroso".

 

MOVIÉNDOSE POR LA VIDA

 

OOFOS espera trabajar con Alex para ayudar a más personas a sentirse mejor mediante la incorporación de OOFOS en sus rutinas de entrenamiento, rehabilitación y recuperación en deportes y en el ámbito militar, inspirando a aquellos que están pasando por momentos difíciles a descubrir qué más pueden hacer.