CONOCE OOFOS Y APRENDE A CUIDARTE.

CONOCE OOFOS Y APRENDE A CUIDARTE.

Queremos ayudar al lector a comprender mejor nuestro calzado de recuperación, para que aquellos que se lancen a usarlos, estén completamente en sintonía con las sandalias y con su cuerpo.


Cuanto mejor entienda uno lo que lleva puesto, mejor podrá cuidar de sus pies y de si mismo.

 

    Son muchos los usuarios y cliente que nos consultan cómo elegir el mejor modelo de de OOfos y el más adecuado para sus pies, en este sentido, siempre decirnos que las características de nuestro producto son comunes a todos los modelos por lo que lo primero que hay que tener en cuenta al seleccionar dentro de toda nuestra gama de calzado de recuperación es el color de preferencia y su forma y/o ajuste.

    Además, mucha genta, al usar por primera vez OOfos tienen una sensación diferente al cualquier otro calzado y esto se debe a que las sandalias OOfos, ayudan a “despertar” los pies, lo que permite ser más consciente de los pies, del calzado y del cuerpo en general. Una de las razones de ser de OOfos es que las personas se sientan mejor y … ¡no solo en los pies! Por que sabemos que estar en sintonía con todo el cuerpo ayuda a reconocer las áreas que requieren de apoyo y alivio.

    Es por eso que, con este texto, queremos ayudar al lector a comprender un poco mejor nuestro calzado de recuperación, para que aquellos que se lancen a usarlos, estén completamente en sintonía con las sandalias y con su cuerpo. Cuanto mejor entienda uno lo que lleva puesto, mejor podrá cuidar de sus pies y de si mismo.

    Una de las cosas más importantes para que el usuario de OOfos realmente puede beneficiarse de las características de nuestro calzado es elegir bien la talla y para ello en nuestra web disponemos de un Guía de tallas que permite elegir al usuario su número perfecto.

    Pero además, es muy importante conocer y tener en cuanta las diferentes partes de nuestro calzado de recuperación.

    LA HORMA:

     

    La forma o molde alrededor de la cual se forma la sandalia durante la producción, se conoce como horma. Dicha horma dicta el ancho, largo, profundidad del calzado, además de otros detalles que pueden impactar directamente en el ajuste.  En este sentido las sandalias OOfos están construidas con una horma cómoda con más espacio que el promedio para que tanto los dedos como la planta del pie, se extiendan naturalmente.

    LA PLANTILLA.

     

    A partir de la horma, surge la plantilla. Es la superficie sobre la que se asienta el pie en el zapato. Es la zona que recibe el primer golpe del cuerpo en cada paso. Esta es la parte responsable de las primeras impresiones de comodidad y absorción de los impactos. Las platillas de OOfos están patentadas y presentan un arco plantar más alto de lo normal y un diseño muy específico, para, en ambos casos, brindar el máximo apoyo y comodidad al pie.

     

    LA SUELA.

    La suela es la parte más exterior del zapato, es la zona que entra en contacto directo con el mundo que nos rodea. Es la parte que actúa como primera línea de defensa entre nosotros y el suelo. En nuestro caso, todos los modelos poseen el mismo patrón, creado para brindar la mayor tracción posible a la hora de caminar y moverse.

     

    LA MEDIA SUELA.

    Esta zona del calzado esta conformada por la amortiguación y tecnología entre la plantilla y la suela. Esta es la parte que, por su tamaño, diferencia más a nuestras sandalias, del resto de la mayoría de las chanclas el mercado. Y esto se debe a nuestra razón de ser: la amortiguación del cuerpo y la comodidad. Porque mas allá de sus cualidades de absorción de impactos, las sandalias OOfos gracias a su material técnico OOfoam son suaves y flexibles, además promueven el movimiento natural a lo largo del ciclo de la marcha

    PARTE SUPERIOR (O UPPER)

    Se trata de la parte que sujeta el pie a la plantilla. Esta parte esta unida a la plantilla y puede adoptar varias formas. En nuestro caso contamos con 4 tipos de upper según el modelo.

    En el caso de las sandalias la parte superior pude tener dos tipos de agarre: de pala o de dedo, donde la sujeción proviene de dos zonas del pie distintas.

    • En el caso de la pala, el agarre se produce en el empeine.
    • En el caso de los modelos de dedo, aunque la sujeción parte de entre los dedos también hay una parte de ajuste derivada del empeine.

     

    En el caso de los zuecos, todo el pie excepto el talón favorece dicho ajuste y solo en el caso de nuestras zapatillas de recuperación, su material textil flexible recubre todo el pie, sin presionar ninguna parte concreta del mismo.

     

     Ver tienda OOfos

     

    En este sentido es importante recordar que debido a la suavidad y adaptación del material técnico OOfoam, a pesar de la gran capacidad de sujeción y agarre, la parte superior o upper de nuestras sandalias o zuecos no provocan ni rozaduras ni ampollas.

     

    Si quieres saber más sobre nuestra tecnología patentada, haz click aquí.