OOFOS Y LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES PARA EL DESARROLLO DEL CALZADO.

OOFOS Y LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES PARA EL DESARROLLO DEL CALZADO.

  • La marca estadounidense OOFOS surge de la idea de invertir en tecnología e I+D para ofrecer a sus clientes el mejor rendimiento, pero lo que les convierte en pioneros, es que basan sus investigaciones en el proceso de recuperación necesario tras la práctica de ejercicio físico.
  • El resultado de dicha investigación es la tecnología OOFOAM. El material específicamente creado, desarrollado y registrado por la maca OOFOS y cuya patente se caracteriza principalmente por tener una importante capacidad de absorción a los impactos, es la espuma en la que se esculpen todos y cada uno de sus modelos de calzado.
  • En los últimos años, la industria del calzado ha crecido exponencialmente en la carrera tecnológica e I+D, para conseguir desarrollar nuevas tecnologías y materiales con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento a los clientes. Un buen ejemplo, es lo que está ocurriendo en la industria del calzado de running, donde todas las marcas están en continua búsqueda de materiales y patentes que les hagan destacar del resto y que permitan a sus atletas potenciar al máximo sus capacidades.

    Y en el caso de Oofos, ocurre algo similar, la marca estadounidense surge de la idea de invertir en tecnología e I+D para ofrecer a sus clientes el mejor rendimiento, pero en este caso, la clave diferenciadora y lo que les convierte en pioneros, es que basan sus investigaciones en el proceso de recuperación necesario tras la práctica de ejercicio físico. La tecnología aplicada a sus productos, esta especialmente diseñada para proporcionar y acelerar los procesos de recuperación. Y esto es parte de su éxito, ya que este tipo de producto “el calzado de recuperación” es una categoría muy nueva en el mercado del deporte, lo que presupone una gran capacidad de crecimiento.

    De dichos procesos de investigación, nace OOFOAM, un material específicamente creado, desarrollado y registrado por la maca OOFOS y cuya patente se caracteriza principalmente por tener una importante capacidad de absorción a los impactos, en concreto se trata de una espuma con una única celda cerrada que absorbe un 37%* más de impacto que cualquier otra EVA (espuma que tradicionalmente se usa en el calzado deportivo) del mercado. Dicho material, OOFOAM, es la espuma en la que se esculpen todos y cada uno de los modelos de OOfos y que no puede ser encontrada en ningún otro calzado.

    Esto significa que, usando calzado OOfos, el impacto que sufre el cuerpo con cada paso al caminar, se reduce en más de una tercera parte lo que permite el sistema relajarse, reconstruirse y recuperarse con mayor rapidez y eficacia. Además, del proceso de diseño surge una forma de plantillas también patentada que acuna y sostiene el arco del pie para reducir el esfuerzo energético en los tobillos hasta un 47%* en comparación con cualquier otro calzado. De forma que caminar es más fácil y la recuperación es más rápida.

    En la producción y desarrollo del citado material OOfoam, dos factores muy importantes fueron la seguridad y la calidad por eso se trata de un material con capacidades no tóxicas: es hipo alergénico, anti fúngico y evita rozaduras. Los tintes usados para dar color a la gran variedad de modelos OOfos son todos naturales para evitar conflictos con las pieles más delicadas.

    Por último, el soporte y amortiguación facilitados por el material OOfoam es de larga duración y no pierde su forma con el uso, por lo que se mantienen como el primer día durante toda la vida útil del calzado. Las pruebas de desgates realizadas demuestran una abrasión mínima del material porque este, se mueve con el pie y con el suelo al mismo tiempo, es decir trabaja “con” superficies duras y no contra ellas, lo que reduce el desgaste.