Con tecnología OOFOAM™

Hechos para la recuperación

¿SUFRES DE ESPOLÓN CALCÁNEO O FASCITIS PLANTAR?

La fascitis plantar es muy dolorosa. El dolor agudo debajo del pie dificulta en gran medida la libertad de movimiento, especialmente por la mañana, o después de permanecer sentado durante mucho tiempo. Esto puede hacer que caminar sea muy doloroso. ¿Qué es exactamente la fascitis plantar, cuáles son las causas y qué se puede hacer para volver a moverse libremente sin dolor?

¿QUÉ ES LA FASCITIS PLANTAR?

La fascitis plantar es una de las dolencias más comunes en el talón. El dolor es el resultado de una irritación de la unión del tendón plantar, el tendón ancho que situado debajo del pie. La fascitis plantar se da en la planta del pie, aunque es en el talón donde aparece el dolor, a menudo es causada por una sobrecarga. Puede ocurrir a cualquier edad y es más frecuente en personas que practican deporte habitualmente.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS CON LA FASCITIS PLANTAR?

Puede reconocer la fascitis plantar por un dolor agudo debajo del pie, contra el talón. El dolor está especialmente presente cuando se carga el talón, es decir, al estar de pie y caminar, sobre todo en una superficie dura. También puedes experimentar dolor cuando presionas la planta del pie. Al acostarse o sentarse, el dolor de la fascitis plantar desaparece casi de inmediato. El dolor causado por la fascitis plantar suele ser más fuerte por la mañana, aunque es posible que por la noche aún puedes sufrir un dolor persistente.

¿QUÉ CAUSA LA FASCITIS PLANTAR?

La fascitis plantar es causada por sobrecarga, temporal o a largo plazo. Esta sobrecarga se produce, por ejemplo, al correr. La unión del tendón de la almohadilla plantar se tensa, lo que provoca irritación e inflamación. El uso excesivo del tendón de la planta del pie a menudo es causado por: Correr sobre una superficie dura o al practicar deportes que implican muchos saltos, como el tenis. También puede darse al hacer ejercicio durante mucho tiempo o dar un paseo más largo de lo habitual usando un calzado inadecuado. Otros factores que pueden influenciar son: Tener sobrepeso, tener una forma de caminar inadecuada o una forma desviada del pie. La fascitis plantar suele desarrollarse gradualmente, aunque puede surgir directamente como una lesión. Esto sucede, por ejemplo, cuando caes con fuerza sobre una superficie dura.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO PARA LA FASCITIS PLANTAR?

Para remediar permanentemente el dolor es importante ejercer menos presión sobre el pie. Sigue moviéndote, pero descansa cuando el dolor se presente. No continúes cuando sientas el dolor por mucho tiempo porque esto puede retrasar la recuperación. Trata de evitar las superficies duras y practica los deportes con mayor moderación. No empieces demasiado rápido, asegúrate siempre de haber calentado lo suficiente. En caso de que el dolor persista, también puede ayudar elegir temporalmente otro deporte que ejerza menos tensión en la planta del pie, como el ciclismo o la natación.

OOFOS - CAMINAR MÁS FÁCILMENTE, SIN DOLOR

El calzado de recuperación OOFOS está fabricado con nuestra exclusiva OOfoam, un material patentado que proporciona la máxima absorción y amortiguación. Esto puede ayudar a reducir la presión sobre las áreas dolorosas debajo del pie. La plantilla biomecánica patentada brinda soporte superior para el arco y puede ayudar a estimular la circulación sanguínea. OOFOS permite que tu pie se mueva en todas las superficies y se relaje de forma natural. El suave material OOfoam se dobla con el pie al mismo tiempo. Esto reduce la presión sobre las articulaciones y amortigua los impactos en los pies, las rodillas y la zona lumbar. Un buen soporte puede aliviar la presión en las áreas dolorosas debajo del pie. Puede ayudar a reducir el estrés en los pies, las articulaciones y la parte inferior de la espalda. La plantilla anatómica contribuye a una marcha natural. Usar OOFOS después de un largo día, una larga caminata o ejercicio para experimentar nuestra exclusiva OOfoam y sentirse libre de dolor, sentir el OO. ¿Tienes curiosidad por saber qué pueden hacer unas OOFOS por tus pies? ¡Únete a nuestra comunidad y prueba unas OOFOS para salir de dudas!